Crean guantes inteligentes que permiten hacer música electrónica

Todos hemos visto películas ambientadas en un futuro (quizás no muy lejano) en donde las personas son capaces de hacer cosas asombrosas con tecnologías implantadas en sus manos o a través de guantes, si has visto películas como Minority Report o Iron Man habrás notado como los protagonistas usan solamente sus manos como una interfaz para controlar computadoras.

Quizás estos avances tecnológicos no están muy lejos como pensamos, ya que ahora podemos hacer música con utilizar solo nuestras manos y un par de guantes ‘súper inteligentes’.

La empresa británica de tecnología MI·MU, en conjunto con el ganador de un Grammy Imogen Heap, crearon unos guantes inteligentes de alta tecnología que cambiarán la escena de la música electrónica.

Los guantes contienen sensores que miden la curvatura de los dedos y la orientación de la muñeca, además de componentes electrónicos que envían toda esa información a una computadora a través de Wi-Fi.

Los algoritmos de la aplicación pueden reconocer diferentes posturas a través del aprendizaje automático, como un puño, una mano abierta o un punto con un dedo.

El software le permite al músico componer su propia relación entre el movimiento y el sonido, para que puedan conectar su cuerpo a la música de la forma que quieran.

Lo que se trata de lograr con estos guantes es cambiar la forma en que las personas hacen música, darles a los músicos una manera diferente de expresarse para que puedan crear nuevos tipos de música.

El cerebro detrás de los guantes MI·MU, Imogen Heap, artista ganador del Premio Grammy, dijo que la última versión de los guantes está diseñada para ser más fácil de usar y asequible.

El músico electrónico holandés Chagall van den Berg, actuó con los guantes en su lanzamiento.

Chagall narró su experiencia con los guantes de esta manera:

“Lo interesante para mí es la relación física que ahora tengo con la música. Inmediatamente cuando hice mi primera canción con los guantes, supe de inmediato que tenía que pensar en mi presencia física en el escenario y ahora la coreografía y también la visualización de mi música se ha vuelto mucho más importante de lo que jamás hubiera imaginado en mi trabajo”.

En la página web de los creadores de estos guantes se destacan las siguientes características:

Programe individualmente cada uno de los ocho sensores sensibles a la presión en los dedos y las palmas para crear nuevos sonidos personalizados o remezclar los ya existentes, mientras utiliza gestos de mano para controlar los efectos.

Grabe música original o haga remix de sus canciones favoritas en tiempo real con infinitas combinaciones personalizadas de notas, acordes y samples, literalmente al alcance de sus dedos.

Sólo imagina las posibilidades de tener una herramienta como esta, seguro ayudará a las personas que no saben mucho sobre música pero que quieren crear algo con un simple movimiento de sus manos.

Compartir esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial